Lo mediatico- sociales

....la página social
Acá se publica lo relacionado a las actividades sociales, muestras, exposiciones y eventos

domingo, 29 de enero de 2012

fotograma 2011

La actividad de cierre 2011 en Centro Cultural Marte fue Fotograma 2011 y se realizaron 3 muestras concecutivas.

MARTE CENTRO CULTURAL

Marte Centro Cultural es un colectivo de artistas, investigadores y teóricos, cuyo objetivo principal es ser un punto de inflexión y encuentro dentro del panorama cultural de la comunidad. El proyecto del Centro Cultural surge como derivado de la experiencia de Marte Upmarket - arte contemporáneo, galería alternativa que funcionó desde marzo de 2005 en Ciudad Vieja de Montevideo.
Es un espacio dedicado a la enseñanza, experimentación, producción, gestión y difusión del arte y pensamiento contemporáneo.
Aspira igualmente a provocar el debate y el acercamiento del arte contemporáneo al público, ofreciéndole la posibilidad de entender de una forma más completa el hecho artístico desde una visión cuestionadora y crítica.
Funciona como plataforma de investigación y desarrollo de proyectos artistico-culturales.
MARTE CENTRO CULTURAL se piensa como un colectivo artístico no solamente volcado sobre sí mismo, sino abierto sobre otros sectores de la comunidad en general en la búsqueda de una sociedad más justa desde el área de la creación artística.

Octubre 2011- Rosana Carrete con "Felicita Inmensa"



en Noviembre Daniel Benoit con "Miradas Perdidas"



y En Dic. "Fotografías de artistas que no son fotografos" de Colectivo Marte (la cual se puede visitar hasta marzo 2012)
Fotografías de artistas que no son fotógrafos
10 Diciembre, 2011 - 30 Diciembre, 2011



 federico Arnaud - Berlin


Remember - Mercedes bustelo


Sin Titulo - Ernestina Pereyra


SMS - Yvonne D´Acosta


URUGUAYAN ZOMBIE STRIPPERS - Gustavo Tabares


Valizas - Richard Meliande



Catalina Hallés - Viaje en tren



 Fotografías de artistas que no son fotógrafos
"Hoy pinto, mañana hago una escultura, pasado dibujo, cuando tengo ganas tomo fotografías y si tengo sed tomo agua o coca cola. Hay veces que me da por gritar y otras veces me callo."
Esta muestra pretende observar, desde su pequeñez, la relación entre el contenido que se deriva de la representación y del contenido que se deriva de las propiedades formales y los medios utilizados. En este caso la fotografía.
También propone apreciar lo complejo que es el relacionamiento que tenemos con lo que llamamos una obra de arte.
Más allá de lo que vemos aquí y ahora, el hecho artístico, estético, es un juego semántico súper complejo que se mueve en diferentes niveles y direcciones de significado. Lenguaje simbólico que será leído por cada cerebro de manera diferente, dependiendo de múltiples factores que darán a esas lecturas infinitas lecturas.

Yvonne D'Acosta


Personalmente quiero destacar la muestra de Martín Chambi para FOTOGRAMA 2011 que se realizó en el MAPI. Me parecio excelente como fotografia pero también como registro antropológico.
Como la muestra ya no esta en cartel se pueden ver las fotos en la pag de fotograma, son como viajar en el tiempo.


Martín Chambi: Fotografías del Sur Andino del Perú. 1920-1950
8 Octubre, 2011 - 26 Noviembre, 2011

Organiza: MAPI (Museo de Arte Precolombino e Indígena)


No hay comentarios: