Lo mediatico- sociales

....la página social
Acá se publica lo relacionado a las actividades sociales, muestras, exposiciones y eventos

domingo, 9 de marzo de 2014

Zelma Vargas / performance en Montevideo en contra de la Violencia de Genero



Zelma Vargas es una artista Boliviana que se desenvuelve en distintas disciplinas, es compositora y profesora de piano, cantautora, performer y artesana.



Junto a Betina acompañandola con la melódica realizan una performance dedicada a todas las mujeres, celebrando el día internacional de la Mujer, en contra de la violencia de género.




Comenzamos en la Plaza Matriz donde la gente se mostró muy pero muy receptiva, sobre todo los extranjeros, luego estuvimos en la plaza Cagancha donde la gente miraba pero no se acercaron mucho.





Estuvimos en la explanada de la intendencia donde habia algún evento para chicos pues había muchos, muy loockeados que se sintieron en seguida muy bien dispuestos a abrazar






Estuvimos en el espacio Allegro donde terminó el recorrido.




Fue una experiencia muy linda, un silencioso homenaje, gracias Zelma

Lautremont producciones en Marte Centro Cultural /Pintura Digital, fotografía y Música GLITCH


El Glitch es subgénero de música electrónica y tiene como protagonistas principales a los sonidos indeseados que se producen en una grabación. Se Trabaja con un modelo alternativo, basado en el error y el azar, desde una estética de lo inacabado. 

anger regrect

Los otros Géneros electrónicos eliminan estos errores por considerarlos indeseables, anti estéticos y de mal gusto pero en el Glitch sucede lo contrário. Los artistas se sirven de ellos para crear composiciones minimalista, abusando de los saltos de CD, la distorsión eléctrica, los zumbidos digitales, la velocidad de bits, el ruido blanco, clicks de discos de vinilo rasguñados y errores de sistema. Mas info



 dreaming moths












Originariamente un glitch era un error, en el ámbito de la informática o los videojuegos es un error que, al no afectar negativamente al rendimiento, jugabilidad o estabilidad del programa o juego en cuestión, no puede considerarse un bug, sino más bien una "característica no prevista".







En algunos videojuegos se pueden observar glitches visuales debido a ficheros mal codificados o dañados, que al ser leídos forman figuras o imágenes erróneas.  Con el tiempo el glitch pasa a formar parte de un nuevo lenguaje, en fotografía se manipula a propósito el código binario o los negativos para producir efectos.



En este caso se manipularon los negativos para hacer el Glitch
Las fotos son de Lila Dominguez, la organizadora del evento, y están sacadas con máquina de rollo, aspecto peculiar en estos tiempos modernos.



Sol Anna y sus Pinturas digitales





















 dreaming moths










EL programa del evento fue:

13:00 : exposición de Sol Anna y Lila Dominguez.

toques de:
14:00 : Improvisación de Ciencia Ficción (Gustavo Jauge y Gustavo Tabares) 
15:00 : Lila Tirando A Violeta y como de costumbre los que quieran tocar junto a Lila van a poder sumarse ya que es un proyecto experimental y interactivo.
16:00 : Una introducción a Anger and Regret a cargo de Daniel Martínez.
16: 30 : Dreaming Moths acompañado por Daniel Martinez en algunos temas.
17: 30 : Comunismo Internacional .
18: 30 : Los Zalvajes .

Tuve que retirarme antes del evento por eso faltan imágenes pero pueden buscarlas en face