Lo mediatico- sociales

....la página social
Acá se publica lo relacionado a las actividades sociales, muestras, exposiciones y eventos

martes, 24 de enero de 2012

visita al EAC - muestra Gustavo Tabares - SALA - TALLER





Gustavo recrea una experiencia carcelaria, esta preso por producir su obra, su obra y estar preso son su obra, su obra es una recreación de algo que no ha sucedido, tabares asesina al critico de arte Nelson Di Maggio... crea restos del suceso, una escena del delito








 Tabares escribe en su mail de invitación:
Los invito este martes 23 a las 19 hs a participar de la presentación de un proyecto de mi autoria en el marco de una RESIDENCIA  en el Espacio de Arte Contemporáneo del MEC, en la ex cárcel de Miguelete. El proyecto es un work in progress que durara dos meses y se podrá visitar todos los días en los horarios que esta abierta la sala de exposiciones.
La obra propone una metáfora sobre la critica situación de la critica y lleva por titulo:

EL CASO DI MAGGIO-TABARES (Ni yo soy Laborde, ni tú eres Pombo)                   Una cuestión de estética Barroco-Policial, etc (parte II).

Gustavo Tabares, 2011. Proyecto para la sumatoria de esfuerzos a favor de la muerte de la crítica de arte y del papel de quienes la llevan adelante, ya que consideramos que la misma no tiene más razón de existir dentro de las perspectivas del arte contemporáneo; y menos en un contexto subdesarrollado y semi-profesional como lo es el del arte contemporáneo uruguayo.
 

Ellos se definen como críticos, pero ejercen su actividad publicando sus posiciones en la prensa escrita local, omitiendo información o editándola de forma infundada, caprichosa y teñida de subjetividad, descuidando al verdadero público objetivo de un Diario, y ubicándose en forma narcisista, como el público destinatario de la información, o sea escribiendo para ellos mismos.
Lo que hacen es utilizar los medios de información para afirmar su propio gusto personal sobre lo que es arte y lo que no, manipulando la información.
La crítica como una usina generadora de materia prima para un proyecto de arte.
 
--------------------------------------------------------------------------------------

tambien se exhiben trabajos de varios colegas:
SEBASTIAN ALONSO, BRUSTER + SRTA. ZUE, JUAN BURGOS, RICHARD GARET, AGUSTIN GINESTA, JUAN PERAZZO, JAVIER ABREU, GONZALO DELGADO, FLORENCIA FLANAGAN, JACQUELINE LACASA, ANTONELLA MOLTINI, CELESTE ROJAS y la presentación del libro DELITOS DEL ARTE, primer volumen de la Colección EAC.

ESPACIO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Arenal Grande 1930 y Miguelete - Montevideo - Uruguay
tel. 29292066



Gustavo Tabares

No hay comentarios: